recursos, Técnica

Bordar, bordar bordo sin parar

Todo empezó con un curso de Domestika, te explica las técnicas básicas y cómo combinar colores y formas. Lo imparte la Srta Lylo y, la verdad es que me ha enganchado.

Ya hacía trabajos a ganchillo y tejiendo, me gustaba coser cosas básicas, pero veía ejemplos de personalización de prendas con bordado y me parecía una técnica que quedaba genial y además las posibilidades parecían infinitas.

Así que como buena hija, pregunté a mi madre q ella sí que sabe de todo y me recomendó ( y de paso me prestó) algunos materiales, también me dio el mejor consejo del mundo para empezar una nueva técnica: paciencia y perseverancia. 

Toca remangarse, hacerse el moño de las manualidades y ponerse a trabajar.

Bordado, técnica
Éste fue mi primer intento 😊

Yo creo q me quedo bastante bien 😅

Me costó elegir los puntos, no sabía bien cómo iba a quedar, si el conjunto iba a ser bonito o si me gustaría el resultado. 

Antes de empezar dibujé el diseño en un pael (lo sé, es súper sencillo, pero tenía q hacerlo) marqué cada zona con el tipo de punto que quería practicar y el color que iba a utilizar.

Los hilos los compré e la web de DMC, y la verdad es que no sabía muy  bien qué colores elegir, así que hice una selección de básicos, un arcoiris personal con el que tenía un poco de todo, y con esto ir tirando, si  veo que necesito más opciones a tiempo estoy de comprar más, una cosa que tengo que destacar de la página web de DMC es que los colores de las fotografías no varían respecto al original, al menos desde la pantalla de mi ordenador, y eso a la hora de pedir un color que quieres que sea una tonalidad particular viene de perlas.

La otra opción es ir a tu mercería favorita ( o la de tu madre, o abuela…) y escoger directamente, pero yo vivo en un pueblo pequeño y me resulta más cómodo hacerlo x internet.

Aunque he de confesar que cuando bajo a la gran ciudad voy directa a mi mercería de referencia 😜

Empezar me encanta, comprar materiales, acumular ilusión, la excitación de aprender algo nuevo… Pero lo mejor es cuando vas viendo como se te v dando bien, a tu ritmo, sin prisas ni presiones, pero vas consiguiendo que todo coja forma, puede que no sea perfecto, pero es tuyo, tu esfuerzo, tu tiempo, tu trabajo y eso tiene un valor incalculable. 

Para mí lo tiene. 

Guardo mi primer proyecto de todo lo que he hecho, luego viene la familia y te encarga de todo, regalas, haces proyectos para los demás y es precioso, pero para mí el primer proyecto acabado es el que más valor tiene.

Bordar ahora me encanta. 

Me relaja, me concentro y se me pasan las horas. 

Para mí es como una terapia, este verano me veréis en la playa con mi labor y mis hilos, al solecito se borda mejor! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s